Español Events Reviews

Una noche en Broadway- Reseña School of Rock The Musical

No es todos los días que tenemos la oportunidad de ir a ver una de las muchas obras de Broadway. Aunque vivimos en NYC, hay veces que entre el calendario de trabajo y escolar se nos hace un poco difícil. Si bien dicen por ahí que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde cuando se trata de Broadway es así. Pero este año es diferente. Me e propuesto llevar a mis hijos a vivir la mágia del teatro. El Domingo pasado tuvimos la oportunidad de ver School of Rock The Musical. Esta obra, basada en la película, está dirigida para la familia. Estaba preocupada, ya que mi chico de 6 años nunca a visto la película. Pero para mi sorpresa, quedó encantado. Tanto que no les miento, me dijo que a sido “the most fun I’ve ever had”.

School of Rock, The Mommy Elf

Llegamos al Winter Garden Theater, uno de los teatros mas iconos de la ciudad de Nueva York. El primer anuncio que nos hicieron fue que los niños tocaban sus propios instrumentos. La obra comienza con la historia de Dewey Finn y su sueño de ser una estrella de la música. En su búsqueda de empleo, se aprovecha de su amigo y pretende ser maestro. En el colegio, se da cuenta que su clase es muy talentosa en la música y decide comenzar a darle clases. Con la intención de llevarlos a competir a una batalla de bandas.

Dewey, en su misión de enseñarle música a los estudiantes, aprende a quererlos y más importante los estudiantes se dan cuenta de quienes ellos verdaderamente son y aprenden a apreciar sus talentos. Cuando finalmente descubren la realidad de quien Dewey es, decide irse del colegio, pero los estudiantes van y lo buscan para terminar su misión y participar en la batalla de las bandas. Lo más que nos llamó la atención fue el talento de los niños. La verdad que ellos se roban en show. No solo tocan sus propios instrumentos, si no que también cantan y actúan sus respectivas partes.

School of Rock, The Mommy Elf

Mi hijo quedó maravillado con la música, especialmente el número del final, Stick it to the Man. Fue una noche especial para el, ya que no solo fue su primera obra de Broadway, si no que también fue una noche de atención para el. Luego de la presentación, tuvimos un “talk back” con los niños. La pregunta que mi hijo les hizo, fue ¿si estaban cansados? La contestación fue diferente para todo ellos. Algunos dijeron que si y otros contestaron que la obra les daba la energía que necesitaban y cuando llegaban a su casa no podían dormir.

School of Rock, The Mommy Elf

En resumen la obra está muy buena para niños y para toda la familia. No es necesario ver la película para entender lo que está pasando y me encanta que los niños tocan sus instrumentos. No la recomiendo a niños que no le gustan los ruidos altos ya que pues, Rock n Roll es el tema de la noche y niños menores de 4 años no son admitidos al teatro. . Los boletos se pueden adquirir aquí.

Para esta reseña nos ¡Gracias a School of Rock The Musical por la noche inolvidable!