Parenting

Planeando el futuro con NY529

Los beneficios de NY529

Esta entrada es auspiciada por Momtrends. Todas las opiniones y fotografías son de mi propiedad.

Una de las preocupaciones de todos los padres al tener hijos es el costo de la educación universitaria. En muchos países hay educación universitaria gratuita pero en Estados Unidos es uno de los gastos más grandes de una familia. Una carrera universitaria en una universidad de Nueva York puede costar $300,000 si a eso le añadimos que una familia promedio hoy en día tiene 3 hijos, costaría casi un millón de dólares mandar a esos tres hijos a la universidad. Cuando mis hijos nacieron su abuela les regaló una cuanta de NY529. Les juro que hasta el Sábado pasado no sabía realmente lo que era.

Gracias a Momtrends tuvimos la oportunidad de aprender lo que es NY529. Para empezar, les explico que NY529 es una cuenta donde los padres pueden ahorrar dinero para la universidad. Lo más que me llamó la atención es que ese dinero que sea ahorra en la cuenta, aunque sea en NY se puede usar en cualquier estado. Entre otras de las cosas que aprendí sobre el programa es que cualquier persona puede abrir y depositar dinero en la cuenta. Por ejemplo las cuentas de mis chicos las abrió su abuela, pero yo puedo depositar dinero, y también puedo compartir la cuenta con la familia, para que todos le puedan depositar dinero para su cumpleaños o fiestas especiales. No solo eso, el dinero puede ser usado por el niño o sus hermanos ya que las cuentas se pueden pasar a otros miembros de la familia. 

NY529 es un programa de ahorro de dinero para estudios no solo universitarios pero también estudios vocacionales y estudios post graduados. No solo eso el dinero también se puede utilizar para emergencias familiares (pagando ciertas penalidades). Durante la actividad también aprendimos a como el dinero se puede utilizar entre hermanos. Por ejemplo si uno tiene una cuenta pero el otro no, el dinero es transferible. Y los más importante son las deducciones que recibes de impuestos por tener el dinero en la cuenta, una madre soltera puede recibir hasta $5,000 devuelta en sus impuestos con una cuenta de NY529.

¿Quieres aprender mas sobre la NY529? Pues puedes visitar la página de NY529, aquí. También tienes una línea para comunicarte 877-NYSAVES (697-2837).

Gracias al Institute of Culinary Education por la excelente comida y entretener a los chicos mientras aprendíamos sobre el programa. Gracias a Momtrends por otro súper evento.

4 comments

  1. Edith Tapia

    GRACIAS por traer este tema Gemarla… Necesito abrir una de estas cuentas para mi sobrino. Es muy importante ahorrar para el futuro de nuestros chiquitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *