Fashion Just for Mom-Beauty

Moda para el otoño

Otoño en el trópico

Amo el cambio de las estaciones. Aunque vivo en el trópico, al igual que en los climas de latitudes más cercanas al Ecuador, las estaciones pasan casi imperceptibles. Siempre hay calor, el sol brilla y no toda la moda que llega a los comercios se puede adaptar. Es por eso por lo que trato de concentrarme en adaptar los colores y estampados de las pasarelas a mi guardarropa e integrarlo a piezas existentes.

La forma más rápida y menos costosa, muchas veces, de hacer un cambio de temporada a mi estilo es con el maquillaje.  Para este otoño decidí adquirir dos labiales metálicos de Maybelline. Uno en un tono bronceado y otro color oro que puedo usar en la noche. Ambos labiales me costaron alrededor de $11 tras utilizar descuentos en CVS.  Además, me compre un esmalte de color vino que me recordó el famoso color Vamp de Chanel que tan de moda estuvo hace década y media. Este esmalte es de la línea vegana Pacífica, que se ha convertido en una de mis favoritas para el cuidado del rostro. El costo del esmalte ascendió a $10. Por cerca de $20 refresque mi “look” y lo adapte a los colores de la vestimenta otoñal.   Hace algunos días comencé a experimentar con ellos y estoy fascinada.

Me encantan las revistas de moda, especialmente la edición de septiembre de mis revistas favoritas. En estas siempre encuentro un resumen de las tendencias y me dan ideas para mis “looks” de temporada. Este año la moda de otoño trae consigo colores que ya vimos tanto en el otoño como en la primavera como el amarillo ocre u oro, el color vino o morado y el rosado “blush”. Sin embargo, al combinarlo con otros colores como verde monte (forest green), negro, dorado, rojo y bronce los estilos lucen diferentes y actuales. El juego de texturas este otoño es muy importante. Una de las tendencias más llamativas es el regreso del velvet con mucho furor a ropa y zapatos. Las faldas plisadas regresan, de igual forma, del otoño pasado. Adquirí dos la temporada de otoño 2016 de mi línea favorita (BCBG). Una color verde oscuro y otra rosada. Me alegra saber que esta época pre invernal volverán a salir de mi closet con mayor frecuencia ya que le saque mucho provecho el otoño pasado. A estas quisiera añadirle una en tono dorado para alguna salida especial o para Navidad como esta de Ann Taylor.

Las faldas plisadas son parte de una tendencia mayor que siempre vemos en otoño hacia estilos más románticos. Aquí el velvet juega un rol fundamental-especialmente en tonos como el rosado, rojo y champagne-al igual que las telas brocadas y las mangas grandes y llamativas, las cuales vemos desde el verano. En mi closet tengo dos piezas magnificas de casi una década. Una es una chaqueta tipo blazer en velvet color violeta y otra es una chaqueta brocada en estampado azul y negro con mangas redondeadas y llamativas. Soy de esas personas que guarda su ropa y luego la saca varios años más tarde. No creo en hacer resacas muy grandes. Me canso muy poco de mi ropa. Simple y llanamente la guardo y la voy rotando si regresan de moda.

En días recientes adquirí en Old Navy online esta chaqueta color vino en una tela suave a la que seguramente no le “dare gancho”.  Desde que la vi fue amor a primera vista. Me la probé en la tienda, pero la conseguí online con un 40% de descuento. En esa compra también adquirí un vestido muy apropiado para el otoño tropical el cual combina a juego con la chaqueta y tiene tres colores de la paleta de temporada: vino, amarillo ocre y verde monte. 

Otro estampado que cobra auge esta temporada es el animal pronta/estampado animal. Para mí, el animal print es como el negro, nunca puede faltar en el closet. Tengo un par de zapatos en este estampado y una camisa de manga larga que adquirí en Forever 21 en otoño 2016.  Forever 21 es una tienda con estilos más juveniles, pero- al igual que en H&M- vale la pena siempre ir o verificar online sus estilos, ya que es una alternativa económica para piezas más “trendy”.

La chaqueta tipo “bomber jacket” o chaqueta de aviador y la estilo militar surgen como alternativa para el otoño y se ven hermosas combinadas con las faldas plisadas o con mahones para un look más casual. A fines de verano adquirí este “bomber jacket” en venta y no me arrepiento. Su textura satinada lo hace ver muy lujoso y chic.  En cuanto a la estilo militar, es una pieza muy llamativa y muero por una como esta de Zara.

Un dúo dinámico que regresa como tendencia otoñal es el pant suit o vestido de dos piezas de pantalón y chaqueta. Especialmente en cuadros y en colores brillantes. No me confieso muy amante de este tipo de vestimenta, ya que, al ser una mujer pequeña, a menos que la pieza venga en tamaño petite, hay que ajustarla. Además, es poco practica para el clima tropical, inclusive en invierno tropical, ya que la temperatura se mantiene entre los altos 60 y bajos 70 grados. Para aquellas personas que viven en climas más fríos, esta es una excelente alternativa

En cuanto al calzado, mas allá de sandalias en velvet, están de moda los botines en colores satinados. Nine West tiene unas hermosas pero si buscas una alternativa más económica, Forever 21 pueden gustarte. El zapato estilo pump en brocado es otra forma de actualizar tu guardarropa de otoño (especialmente en el trópico) y añadir tendencias otoñales a un menor costo.

Mi “wishlist” otoñal todavía tiene algunos ítems en su lista como son la chaqueta tipo militar, una falda verde monte como esta y un traje negro básico de manga larga para utilizar en días que baje un poco la temperatura y esta bella estola de Loft esta bella estola de Loft la cual tiene los colores de la paleta otoñal, pero a mi juicio debe proveer una buena transición hacia la temporada primaveral. 

Cuéntame… ¿Que te parece la moda otoñal? ¿Hay alguna tendencia que vas a incorporar a tu guardarropa? No olvides buscar mi pagina de Pinterest para que adquieras ideas sobre moda otoñal.

 

*Esta es una colaboración especial para The Mommy Elf. La autora no ha recibido pago ni auspicio de ninguna de las marcas aquí indicadas. Su reproducción parcial o total está prohibida y los derechos de autor corresponden a guaynabocitymom y themommyelf.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *