¡El peso y la felicidad falsa!

¿Bajar de peso es felicidad?

¿Estoy orgullosa de mi cuerpo? Claro que si, aunque no está igual que hace 10 años. Pero ya me canse de todos los memes y los mensajes que tratan de motivarme a “ser mejor”. ¿Ustedes han visto la cantidad de personas vendiendo programas de dieta? Estos programas te venden la idea de felicidad por tu condición física.

Creo en la importancia de la salud mental. La salud física la podemos arreglar, pero muchas de las condiciones mentales nunca se identifican. Ejemplo: tienes diabetes, vas al medico y te dan la medicina. ¿Pero cuantas personas van al médico cuando les da depresión? Nos enfocamos en estar saludables físicamente pero nos olvidamos de mantener nuestra cabeza saludable. Si quieren leer un poco más sobre la salud mental chequea el enlace.

Un ejemplo de como le quitamos importancia a la salud mental.
Un ejemplo de como le quitamos importancia a la salud mental.

Veo todos estos anuncios de amigos míos y la verdad me da rabia. Promueven una felicidad falsa. No estoy tratando de hablar mal de mis amigos. Hasta e comprado los programas para apoyarlos en su negocio, pero me cansé. Vivimos en un mundo donde la salud mental no se puede curar con una dieta. ¿Puede ayudar? Claro. thetop

Como esta foto. ¿Que les hace pensar a ellos que no estoy en el tope de la montaña ya?

Estoy sobre peso. Lo sé, pero estoy saludable segun mi doctor y mis análisis. Que tengo libras de más, cierto. He parido 3 hijos, comencé esta aventura The Mommy Elf, comencé mi maestría. En todo ese tiempo mi enfoque siempre fue estar felíz.

Disfruta el tiempo con tus hijos, disfruta la vida y recuerda a tus hijos no les va a importar como te vez!

 

13 Replies to “¡El peso y la felicidad falsa!”

  1. Muy cierto. La felicidad comienza por amarse primero uno mismo, y después a los demás. Soy de las que piensa que es importante estar sano, pero en tu talla, en tu cuerpo. No importa que tamaño seas, solo amate y se feliz en todo momento.

    1. Gracias por comentar. Eso es lo más importante. Si estás feliz en cualquier talla vas a encontrar la felicidad en cualquier forma ya que todo depende de la actitud.

  2. Loved it! Está comprobado que el ejercicio ayuda a liberar químicos en el cerebro que ayudan con la depresión pero esto no puede ser sustituto a terapia. Lo digo por experiencia propia. Además! Las estadísticas dicen que el average size de las mujeres en Estados Unidos es de 10-14 y son las más felices. Soy talla 10, nunca he sido talla 0 y nunca lo seré. Hoy día hago ejercicios porque es mi “me” time, donde escucho música, no hablo con nadie, y me tomo un cafecito tranquila. Creo que voy mas al gym por el café que por cualquier otra cosa. 🙂

    1. Así mismo es. Todo depende de nuestra mente. A mi me gusta comer bien. Y hago ejercicios cuando me siento bien. Pero si estoy cansada nada que ver! Prefiero descansar. LOL! Gracias por comentar.

  3. Bravo! Pienso igual y increíblemente le he servido de motivación a amigas y compañeras de trabajo que no encuentran la felicidad después del bypass gástrico, la banda gástrica y hasta una abdominoplastia, pero lo interesante de esto es que yo soy obesa. Ayer mismo motivaba a una chica con sobre 100 libras de sobrepeso, que su madre la trae loca por estar “gorda”. Esto de ligar el peso con la felicidad es un total disparate.

    1. No te digo es que la gente está pasá. La realidad es que es como tu misma dices es un disparate mezclar una cosa con la otra! Gracias por comentar!

  4. Muy cierto querida, ya parece una moda Lo del ser “fitness”, todo empieza por nosotras, por nuestro interior. Empecemos a valorarnos y amarnos como somos! 👍😃😉

  5. Tienes mucha razón en lo que dices Gemarla. Lo más importante es estar saludable y conforme con uno mismo. Tenemos que querernos más, dedicarnos más tiempo y disfrutar más de la vida y la familia. No debemos obsesionarnos con el peso porque el tiempo pasa y cuando miremos hacia atrás, qué habremos hecho.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.